11º. Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”

2 DE ABRIL - 24 AGOSTO

C O N V O C A T O R I A

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior invita a los niños que viven en el exterior y que tengan entre 7 y 11 años de edad a participar en el

11º. Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”

el cual tiene como finalidad que niños de diversas partes del mundo, expresen mediante un dibujo lo que significa México; su historia, su cultura, sus héroes, su riqueza natural, su gente, sus fiestas tradicionales o cualquier otro tema relacionado con México.

¿Qué recuerdan sobre México? ¿Qué les han contado sus padres, abuelos o amigos? ¿Qué saben de nuestros héroes nacionales? ¿Cómo perciben los colores, olores y sabores de México, cómo se aprecian en el país donde viven? ¡Tienen tanto que contarnos a través de sus dibujos!

Información en la embajada o consulado mexicano más cercano.

¡Busca las Bases del Concurso y Participa!

BASES DEL CONCURSO:

1. Pueden participar todos los niños del mundo que se identifican con México y que tengan entre 7 y 11 años de edad.

2. Dibujar o pintar sobre una cartulina o cartoncillo cuadrado (de 30x 30cm /12x12”) con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o los materiales que quieras.

3.- Plasmar en tu dibujo todo lo que tu imaginación te dicte sobre México, qué conoces de México, cómo lo recuerdas, cuál es el orgullo de ser mexicano, por qué amas a México, qué sabes de sus héroes, de su cultura, de su arte, de su arquitectura, hay mucho que pintar.

4.- Firmar y ponerle fecha a tu obra. Además, en el reverso debes escribir tu nombre completo, tu edad, tu dirección y el teléfono de tu casa, tu correo electrónico si lo tienes, el nombre de tu escuela, el lugar donde naciste y dónde nacieron tus papás. Para que sea más fácil, llena el formato anexo. No olvides que todos los datos son importantes, podrías quedar eliminado si falta alguno.

5.- Poner título a tu trabajo y hacer una breve descripción de lo que quisiste “comunicarnos” a través de tu dibujo.

6.- Enviar tu dibujo, de manera directa o a través de tu escuela a la Embajada o Consulado Mexicano más cercano, a partir del 2 de abril y hasta el 24 de agosto de 2007.

7.- Un jurado formado por especialistas en la expresión plástica infantil seleccionará los mejores 15 dibujos.

8.- Los 15 ganadores serán dados a conocer a más tardar el 17 de octubre de 2007, a través de la embajada de México en el país donde vives, o del consulado mexicano más cercano a tu localidad, así como en la página electrónica del IME: www.ime.gob.mx

9.-- El premio consiste en un obsequio en especie a elegir entre una computadora, una cámara digital o un equipo para dibujo y un paquete de materiales escolares/ libros, el cual no excederá de $ 1,500.00 dólares estadounidenses.

10.- Todos los participantes recibirán un diploma y aunque tu trabajo no sea ganador, puede ser seleccionado para formar parte de una exposición que viajará por diversos países en el mundo o bien, para ser integrado a las imágenes del calendario mexicano 2008.

11.- Es muy importante que conozcas que los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco aq
uellos dibujos que estén sin acabar, que no cuenten con la información completa solicitada o que se salgan de las medidas indicadas en esta convocatoria.

12.- Los derechos de uso y reproducción de los dibujos ganadores, de los que formarán parte del Calendario “Este es mi México 2008” y los de la exposición, que en promedio suman 60 dibujos, serán cedidos al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, quien podrá hacer uso de ellos con fines de promoción.

13.- Los niños participantes cuyos dibujos no hayan sido ganadores o seleccionados para la exposición o el calendario, podrán solicitar la devolución de su trabajo a más tardar el 31 de enero del 2008.

14.-Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

La forma de registro se puede obtener el el Consulado General de México, o descargarse directamnte en www.ime.gob.mx/concurso/concurso.htm