Jerónimo Hagerman: Exposición Murales. Fundació Miró

19 de febrero a 6 de junio 2010 / Inauguración: 18 de febrero 2010

La Fundació Joan Miró de Barcelona y el Consulado General de México en Barcelona tienen el gusto de invitarle a la inauguración de la intervención en el patio de la Fundació Joan Miró del artista mexicano


Jerónimo Hagerman

en el marco del proyecto expositivo


MURALS
Prácticas murales contemporáneas


Fundación Joan Miró
www.fundaciomiro-bcn.org

Inauguración: jueves 18 de febrero de 2010, 19:30 hrs.


La exposición Murales, Prácticas murales contemporáneas, ofrece una panorámica del renacimiento de las prácticas murales en nuestros días y de la gran diversidad existente en este campo artístico. Las salas temporales de la Fundació Joan Miró serán el punto de encuentro y de creación de un grupo de muralistas contemporáneos llegados de diversas partes del mundo. Todos estos artistas utilizan el muro para realizar grandes composiciones, si bien cada uno lo hace con un estilo y una voz propios. Desde las pinturas tradicionales de un grupo de mujeres de la etnia soninké, procedentes de Djajibiné (Mauritania), hasta las composiciones interactivas del sueco Jacob Dahlgren, pasando por los muros vegetales del mexicano Jerónimo Hagerman, entre otros, la muestra nos permite comprobar la vigencia y constante renovación de un formato que ha acompañado a la creación humana desde tiempos inmemoriales.

Visita con los artistas
Viernes 19 de febrero

Auditorio de la Fundación

Coincidiendo con la exposición de prácticas murales y aprovechando la presencia de los artistas participantes en la exposición, la Fundació Joan Miró ofrece una jornada de presentaciones y charlas con los artistas abierta a todos los públicos.

PROGRAMA
10.00h Visita comentada de la exposición a cargo de Martina Millà, comisaria.
10.45h Inicio de la jornada con intervenciones de Rosa Maria Malet y Martina Millà.
11.00h Coopérative Féminine de Djajibiné Gandega "Djida" (Mauritania)
11.30h Lothar Götz (Alemania)
12.00h Jerónimo Hagerman (MÉXICO)
12.30h Pausa
13.00h Scope One(Singapur)
13.30h UTR Crew (Bosnia y Herzegovina)
14.00h Pausa
15.30h Nuria + eltono (España y Francia)
16.00h Brian Rea (EUA)
16.30h Ludovica Gioscia (Italia)
17.30h Jacob Dahlgren (Suecia)
18.00h Clausura de la jornada

Los asistentes podrán visitar la exposición gratuitamente durante todo elviernes 19. Habrá material disponible de consulta sobre la obra de Paul Morrison, que no podrá participar en la jornada.
Aforo limitado.
Para confirmar la asistencia:
Helena Cordón
Tel: 934 439 486
activitats@fundaciomiro-bcn.org

La exposición ha sido comisariada por Martina Millà y ha contado con la colaboración de: El Periódico, TV3, Catalunya Ràdio, Consulado General de México, American Airlines, Montana Colors y Pinturas Valentine.

No hay comentarios.: