La talavera en las calles del Centro Histórico de Puebla

29 DE MAYO

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, el Consuldado General de México en Barcelona y la librería General de Arte Martínez Pérez tienen le invitan a la presentación del libro

La talavera en las calles del Centro Histórico de Puebla

de Raúl Gil Mejía
______________________

Martes 29 de mayo, 19:30 horas
Librería Martínez Pérez
Valencia 246
08007 Barcelona


Presentación del libro “La Talavera en las Calles del Centro Histórico de Puebla” del fotógrafo poblano Raúl Gil Mejía, un libro que demuestra la belleza del azulejo integrado en la arquitectura de los edificios de la capital poblana declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. El artista pronunciará una conferencia sobre su obra.

El Mtro. Alejandro Montiel Bonilla, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla y el Sr. Luis Gueilburt investigador del empleo de la cerámica y azulejo en la obra de Antoni Gaudi presentarán la conferencia.

Raúl Gil
Las vibrantes y coloridas imágenes de este multifacético fotógrafo han sido exhibidas en lugares tales como Alemania, Canadá, Escocia, España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Marruecos, Mónaco, Noruega, Perú, Polonia, Sudáfrica y Taiwán.


Reconocido tanto a nivel nacional como internacional, este aventurero del tiempo, se regocija con su cámara en la ciudad que lo ve nacer. El Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, Patrimonio Cultural de la Humanidad, una joya de la colonia tan repleta de imágenes que pertenecen al pasado y que la magia de la fotografía las muestra en el presente y nos dejan un compromiso para el futuro.


A partir de septiembre de 2004, la sala de la fotografía poblana en la Casa de la Cultura de Puebla, lleva su nombre y forma parte del Consejo Consultivo de la Cultura de Puebla. Las fotografías a color de Raúl, se han impreso en infinidad de publicaciones. 52 libros avalan su trabajo, ha realizado 264 exposiciones individuales, conferencista en 77 ocasiones, ha recibido 189 reconocimientos y es productor del programa “Tiempo de Jazz” en la emisora 105,9 FM de Puebla.

No hay comentarios.: