Homenaje a los Niños de Morelia.

10 de noviembre de 2010


Homenaje de MEXCAT- Asociación Cultural Mexicano Catalana- a
Los niños de Morelia

Miércoles 10 de noviembre, 19:00 h
Bibilioteca Clarà (c. Doctor Carulla, 22-24, Barcelona)


En el año 1938, un barco cargado con aproximadamente quinientos niños huérfanos, hijos de los republicanos, llegó al Puerto de Veracruz, donde los esperaban el Presidente de México Lázaro Cárdenas y su esposa Amalia Solórzano. De ahí los trasladaron casi a todos a Morelia, en donde recibieron una nueva familia, un nuevo hogar, un nuevo techo.

Muchos de ellos se quedaron para siempre. Otros, reclamados por familiares más o menos cercanos, regresaron unos años después, o ya de grandes.

Este octubre de 2010 se conmemora el 40ª aniversario de la muerte de Lázaro Cárdenas. Por eso el próximo 10 de noviembre se realizará un homenaje al ex presidente en la Biblioteca Clarà de Sarriá. Entre los asistentes habrá diversos de estos niños de Morelia, hoy con más de ochenta años. Entre ellos estarán los hermanos Llop. El grande vive en Barcelona desde hace años. El pequeño regresa estos días a Barcelona a visitar a la familia. Con ellos y otros se desgranará la historia del presidente y de estos niños.

Organizado por la Asociación Cultural Mexico Catalana

No hay comentarios.: