Teatro: Dos mexicanos de cuidado


Adaptación teatral
Dos mexicanos de cuidado
2 de octubre, 20:30 h
Casal Calassanç
c/Sant Quinti, 19
08026, Barcelona
(Distrito Sant Martí)
Entrada: 10€, Reservas: 679 37 58 67


La obra narra la historia de dos amigos en el México rural: Jorge Bueno y Pedro Malo. Ambos están realmente enamorados de dos mujeres a las que quieren para novias formales y con las cuales se comportan con toda propiedad. Jorge pretende a Rosario, la prima de Pedro y Pedro pretende a María, la hermana de Jorge.

Después de una ausencia de un año, Jorge Bueno regresa al pueblo y se encuentra con que Pedro, se ha casado con Rosario. Herido de resentimiento hacia Rosario empieza a cortejar a Genoveva, hija de un General, con la que tiene planes firmes de casarse. En cuanto a Pedro, Jorge lo humilla enfrente de todo el pueblo cada vez que se le presenta la oportunidad, como castigo a su mala acción, sin que éste haga nunca nada por defenderse.

Pedro prosigue su rutina de parrandas y mujeres ante la desaprobación absoluta de su suegro, Don Elías, que le reprocha a su hija constantemente el haberse casado con un hombre tan irresponsable y mujeriego...

Si quieres saber cómo termina la historia, puedes pasarte por el Casal Calassanç (Carrer Sant Quintí, 19, Barcelona) el sábado, 2 de octubre a les 20.30 horas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Conozco la película, qué buena idea hacerla en teatro. Me apetece mucho asistir.

Carlos dijo...

Me alegra ver que el consulado da difusión a este tipo de iniciativas. Ya reservé mis entradas.

Anónimo dijo...

me agradaria mas si los actores fueran realmente mexicanos !!!!

Anónimo dijo...

Los protagonistas lo eran, ¿no? A mí me gustó mucho.