Manuel Álvarez Bravo, por Juan Villoro

13 octubre 2009

Obra Social Caja Madrid, en colaboración con la Fundación Foto Colectania, presentan el ciclo de conferencias ICONOS. Maestros de la fotografía en imágenes 2009


El escritor y periodista mexicano Juan Villoro habla sobre la obra del fotógrafo
Manuel Álvarez Bravo


Manuel Álvarez Bravo, a cargo de Juan Villoro
Martes 13 de octubre de 2009, 19 horas
Espai Cultural Caja Madrid
Plaza de Catalunya, 9

Entrada gratuita. Aforo limitado.
(se puede recoger la entrada gratuita en el Espai Cultural Caja Madrid el mismo martes 13 de octubre, a partir de las 10 horas)

Manuel Álvarez Bravo (México, 1902-2002) está considerado el fotógrafo de la identidad mexicana del siglo XX. Su singularidad provocó el entusiasmo de Edward Weston y más delante de los surrealistas André Breton y Benjamin Péret. En su larga trayectoria no paró de fotografías México siempre con la misma pasión, transformando su país en un territorio universal gracias a la simplicidad de su lenguaje visual.


Ciclo de charlas Iconos, maestros de la fotografía en imágenes 2009

El Espai Cultural Caja Madrid, con la colaboración de Foto Colectania, presenta la segunda edición del ciclo “Iconos, maestros de la fotografía en imágenes”, un recorrido por la historia de la fotografía a través de siete de las figuras más representativas de este arte. Todas ellas tienen en común haber alterado las concepciones fotográficas de su época, y haber impulsado nuevos caminos en la fotografía.

La peculiaridad de estas conferencias es que tendrán como hilo conductor las fotografías más emblemáticas y conocidas de estos artistas, siendo así, los iconos que forman parte de nuestro imaginario, las que nos permiten conocer mejor las claves, la evolución y las anécdotas de los grandes maestros de la fotografía.

13 de octubre de 2009: Manuel Álvarez Bravo, a cargo de Juan Villoro
17 de noviembre de 2009: Eugène Atget, a cargo de Rafael Doctor
15 de diciembre de 2009: Brassaï, a cargo de Marie-Claire Uberquoi
19 de enero de 2010: Walker Evans, a cargo de Manolo Laguillo
16 de febrero de 2010: Lisette Model, a cargo de Cristina Zelich
16 de marzo de 2010: Martin Parr, a cargo de Horacio Fernández
13 de abril de 2010: Paul Strand, a cargo de Rafael Llano

No hay comentarios.: