QUAM 2010

julio 2010






Con la participación del artista mexicano







Forum: Viernes 9 y sábado 10 de julio.

Seminario internacional con la participación de Simon Sheikh, Fulya Erdemci, Rachel Anderson, Josep-Maria Martín, Laia Solé, Nicolás Dumit Estévez, Fadhila Mammar, Virginia Villaplana, Pilar Bonet, Torolab-Raúl Cárdenas, Democracia, Straddle3-David Juàrez.



Taller de proyectos: De lunes 12 a viernes 16 de julio
Dirección del taller Torolab. Raúl Cárdenas.


ACVIC. Centre d’Arts Contemporànies
T.93 885 37 04
quam@acvic.org


La QUAM es una iniciativa que desde el primer momento ha estado atenta a las necesidades que el arte contemporáneo ha generado a lo largo de los años. Desde su inicio, y a través de diferentes enfoques que ha ido teniendo, los talleres y conferencias de la QUAM se han orientado hacia la formación integral de nuevos creadores y críticos en todas sus facetas.

Es una de las actividades artísticas más antiguas en el contexto español, iniciada en 1988, y constituye una universidad de verano de las artes visuales basada en encuentros abiertos que han contado y cuentan con la participación de artistas y profesionales de prestigio.

Desde que en 1992 H.Associació per a les Arts Contemporànies asumió la organización y la gestión, se ha procurado siempre responder a las necesidades del momento. Esto justifica los cambios de orientación y de forma que se han ido sucediendo en las diferentes etapas, que ante todo han perseguido dibujar futuros posibles.

En la actualidad esta actividad pasa a formar parte de ACVic Centre d’Arts Contemporànies, gestionado por H. Associació per a les Arts Contemporànies y dirigido por Ramon Parramon. ACVic Centre d’arts Contemporànies se posiciona con una línea de acción centrada en la relación entre la actividad educativa, el territorio y la interacción social. Se entiende la práctica artística como una práctica que incide, interactúa y transforma el espacio social. El arte combinado con la educación genera nuevos formatos de experimentación donde se cataliza la interacción y la transformación en el contexto social.

Torolab-Raúl Cárdenas.

Torolab fue fundado en 1995 por Raúl Cárdenas Osuna en Tijuana BC, MexicoTorolab. Es un taller / laboratorio de estudios contextuales que identifica situaciones o fenómenos de interés; el resultado de esta investigación ha de mejorar la calidad de vida de las personas. Los proyectos se desarrollan de acuerdo a sus propias competencias y la colaboración con otros artistas y expertos en los campos de estudio e investigación. Los temas desarrollados hasta ahora van desde la investigación sobre la identidad de la región fronteriza, a la vivienda y la seguridad en la construcción de la comunidad y la supervivencia. Las áreas de interés son amplias y variadas como los estilos de vida y los contextos.

No hay comentarios.: