DocsBarcelona

31 de enero al 3 de febrero


Presetnación en el marco de DOCSBARCELONA de las producciones documentales mexicanas La isla de la juventud y Ser isla


LA ISLA DE LA JUVENTUD (México, 2007).

Dirección y guión: Ana Laura Calderón
Documental, color, 72'
www.laisladelajuventud.com

La isla de la Juventud es un film que nos sumerge en un íntimo y movido viaje en un enigmático lugar cubano, promesa del paraíso. Gracias a la memoria colectiva de la gente mayor de la zona es posible conocer los sueños y desengaños de sus propios habitantes. Esta película es un tributo a aquellos que tienen esperanza en un mundo mejor. La directora: “Creo que la vejez es un tema muy interesante del cual se puede hacer crecer el grado de conciencia, porque no nos damos cuenta que mañana también nosotros seremos viejos y, al mismo tiempo, estaremos solos y olvidados, a no ser que respetemos a la gente mayor".

Presentaciones, con la presencia de la directora:

Cinesa Alexandra (Rambla de Catalunya 90, Barcelona)
1 de febrero (18 h), 2 de febrero (22:15 h)

Club Catalunya (C/ Sant Pere 9, Terrassa)
3 de febrero (18 h)

--

SER ISLA (México, 2007)
Dirección y guión: Ihm Eun-hee
Documental, color, 67’
Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC México


Sorokodo es una isla coreana marcada por las cicatrices de la guerra, donde se refleja el sufrimiento extremo y la injusticia de una sociedad con un desarrollo económico sumamente concentrado. La intención de este documental es reflexionar sobre los valores de la existencia humana, acercándose a la vida de los enfermos de lepra excluidos de la sociedad.
“Esta es, simplemente, una de esas películas que se tienen que ver, un clásico ejemplo de documental que nos cuenta la historia de una gente que vive aislada porque nadie la quiere. Tienen un aspecto diferente, nos podrían infectar, no son seres humanos perfectos. Esta película habla de la lepra y nos da un contexto histórico pero, por encima de todo, es un bonito documento humano, conmovedor y un maravilloso trabajo compasivo”.
T. S. Müller


Presentaciones:
Cinesa Alexandra (Rambla de Catalunya 90, Barcelona)
1 de febrero (18:30 h), 3 de febrero (22:15 h)
_________________________
Información adicional:

No hay comentarios.: