Versos en Sed. Recorrido poético

"Versos en Sed"
Recorrido poético

18 de febrero de 2010

“Versos en sed”, poesía para glosar la fuerza de las imágenes de la exposición “E.S.T.A.C.I.O.N.E.S.”


El jueves, 18 de febrero, a las 20 horas, el auditorio de Casa Amèrica Catalunya albergará “Versos en sed”, un recorrido poético creado como fusión entre la obra en verso de diversos autores latinoamericanos y los mensajes transmitidos por el fotógrafo mexicano Javier Hinojosa en la exposición “E.S.T.A.C.I.O.N.E.S.”. Esta muestra de Hinojosa, que figura ya entre las de mayor éxito entre las presentadas por nuestra institución a lo largo de su historia reciente, permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de abril. En ella se recoge lo mejor del trabajo de Javier Hinojosa, quien, durante 30 años, ha trabajado por todas las áreas naturales protegidas de la América Latina.

El talento de Hinojosa, ensalzado por escritores como Juan Villoro, abre ante nuestros ojos una Naturaleza deslumbrante, abrumadora, presentada en blanco y negro y que utiliza su belleza como arma de defensa ante las amenazas a las que, a menudo, se ve sometida.

Con “Versos en sed”, la palabra, el verso y la poesía se suman a las sensaciones que surgen en la contemplación de la obra de Hinojosa, cuya conclusión se resume en que la vida se desvanecerá sedienta cuando el ser humano ya no admire la belleza, único mecanismo de autodefensa en manos,precisamente, de la Naturaleza.

No hay comentarios.: