Trago Amargo

7 de julio de 2009




FNAC y Roca Editorial tienen el gusto de invitarle a la presentación del libro

TRAGO AMARGO

del autor mexicano
F. G. Haghenbeck

con la participación de
Cristina Fallarás, Paco Camarasa y Patricia Escalona




Martes 7 de julio a las 19 horas
FNAC Triangle
Pl. Catalunya 4
080002, Barcelona


La novela es un divertido e inteligente homenaje a la época dorada de Hollywood y a maestros de la literatura negra como D. Hammet, R. Chandler o Paco Ignacio Taibo II.
A principios de los 60, John Huston decide filmar la película 'La noche de la Iguana' en Puerto Vallarta. Reúne a grandes estrellas como Ava Gardner, Sue Lyon, Deborah Kerr y Richard Burton, quien por su tormentosa relación con Elizabeth Taylor ha desatado una locura mediática, y logrado que la playa de ese pueblo albergue más periodistas que iguanas.
Cada una de las estrellas recibe de manos del director un macabro regalo: una pistola de oro con balas de plata. Pero la broma cobra tintes siniestros cuando alguien aparece muerto por una de las balas...
Sunny Pascal -detective beatnick, mitad gringo, mitad mexicano, con debilidad por los cócteles, el surf y las rubias- es el encargado de resolver el crimen. Que no es el único, porque al inicial se suman otros asesinatos, algún chantaje, un robo de joyas y una confabulación entre misteriosos personajes.

F.G. Haghenbeck nació en la Ciudad de México en 1965. Trabajó en museos y fue creativo en Televisa antes de dedicarse a escribir y editar cómics. Trago Amargo ganó el Premio Nacional Una Vuelta de Tuerca a la mejor Novela Negra en 2006. El autor estará también en la Semana Negra de Gijón.

No hay comentarios.: