Ciclo de cine mexicano

12, 13 y 14 septiembre

Tres películas de nuevos realizadores mexicanos


Miércoles 12 de septiembre, 19:30 hrs
La ley de Herodes (México 1999)

Dirección: Luis Estrada. Guión: Luis Estrada, Jaime Sampietro, Vicente Leñero y Fernando León Rodríguez, sobre una historia de Luis Estrada y Jaime Sampietro
Con: Damián Alcazar, Pedro Armendáriz Jr., Juan Carlos Colombo



En 1949, durante el sexenio del presidente Miguel Alemán, el corrupto alcalde de San Pedro de los Saguaros es linchado y decapitado por los indígenas que habitan el lugar. Corren tiempos electorales y el gobernador no está dispuesto a ver peligrar su posición por un escándalo político, por lo que ordena a su secretario de gobierno, el licenciado López, que nombre un nuevo alcalde para San Pedro. López decide que el más indicado es Juan Vargas, un inofensivo y fiel miembro del partido que seguramente no será tan corrupto como su antecesor.

_________________________________________
Jueves 13 de septiembre, 19:30 hrs
Sexo, pudor y lágrimas (México, 1998)

Dirección y guión: Antonio Serrano. Con: Víctor Hugo Martín, Susana Zabaleta, Damián Bichir, Cecilia Suárez, Jorge Salinas, Mónica Dionne.

Carlos y Ana tienen problemas maritales, lo mismo que Andrea y Miguel. El regreso de Tomás y María, viejos amigos y viejos amores, complica el ya de por sí frágil equilibrio de sus relaciones.



_________________________________________
Viernes 14 de septiembre, 19:30 hrs.
Nicotina (México, Argentina, España, 2003)
Dirección: Hugo Rodríguez. Guión: Martín Salinas
Con: Diego Luna, Lucas Crespi, Jesús Ochoa, Rafael Inclán, Marta Tenorio, Rosa María Bianchi, Daniel Giménez Cacho, Carmen Madrid.
En medio de una noche llena de humo y nicotina, un joven hacker enamorado de su vecina se ve envuelto en el robo de unos diamantes y termina enredándose en una cadena criminal que involucra a miembros de la mafia rusa, a la ambiciosa esposa de un peluquero timorato, a un par de detectives corruptos y a un celoso farmacéutico que intenta dejar el tabaco.

Casa América Catalunya
Còrsega 299, entresuelo
(entre Balmes y Rambla Catalunya)

ENTRADA GRATUITA
Aforo limitado
Ciclo organizado por la Asociación Cultural Calli-México y Casa Amèrica Catalunya, en el marco de las actividades de la II Semana de México y el III Festival de Mariachis.

No hay comentarios.: