Luz de luciérnagas

12 de abril de 2010
Montesinos, La Central y el Consulado General de México en Barcelona, se complacen en invitarle a la presentación de la novela:
Luz de luciérnagas
de Edson Lechuga


Lunes 12 de abril de 2010
19:00 hrs
La Cripta de la librería La Central del Raval
C/ Elisabets, 6
08001, Barcelona
T. 902 884 990

Intervendrán:
- Lolita Bosch y Pablo Raphael, escritores
- Diego Celorio, Agregado Cultural del Consulado de México en Barcelona
- Edson Lechuga, autor

El 19 de septiembre de 1985 un terremoto de 8,1 grados en la escala Richter asoló gran parte del territorio de México. En el Distrito Federal, la capital, los muertos se contaron por millares, al igual que los edificios desplomados.
Germán Canseco, un joven poeta y novelista en ciernes, estaba allí. Contempló la ciudad poblada de cadáveres sin otro cobijo que el polvo, atravesó incendios y ruinas entre aullidos de sirenas, y percibió la ceniza de la muerte impregnada en el aire sucio de la ciudad vencida. Buscó a las personas más queridas, halló a algunas, pero no a todas.
Escrita en una prosa exquisita, Luz de luciérnagas no es sólo la terrible descripción de lo sucedido en aquellos trágicos días; es también la historia de una angustia enquistada en el corazón de Germán durante veinte años; la historia de una huida y una ausencia; la huella de muertos que viven y de muertos que se fueron.
Resulta difícil leer Luz de luciérnagas sin conmoverse. Tal es la fuerza de sus páginas, llenas de soledad y luz, de besos y lágrimas, de jirones de felicidad y de espesas amarguras.


Edson Lechuga Nació en Pahuatlán de Valle, México [1970]. Realizó estudios en la UNAM, Casa Lamm y en la Universidad de Barcelona. Escritor, narrador oral y profesor de técnicas narrativas. Autor del libro de poesía El Canto de los búhos. Ha incursionado en la poesía sonora con el ensamble Poética Shakti.

No hay comentarios.: