ha*ash en Concierto

19 de mayo 2009

ha*ash
en concierto

Martes 19 de mayo 2009, 20 horas


Sala B Luz de Gas

c/Muntaner 246
Barcelona (esquina Av. Diagonal)

(Si requiere entradas gratuitas puede solicitarlas a la dirección consulmex@consulmex-barcelona.net)

Habitación doble

Hanna y Hashley son hermanas, nacieron en Louisiana (Estados Unidos) de padre mexicano, viven en México y forman Ha-ash. Habitación doble es su tercer álbum y se ha grabado en Los Ángeles, Miami, Nashville y Louisiana, con Aureo Baquero y Graemme Pleth como productores. Ha-ash llena auditorios desde México D.F a San Antonio (Texas) con canciones compuestas por las dos hermanas que mezclan el pop y el country de manera diferente, una propuesta innovadora con un cuidado especial por la melodía y una instrumentación de primer nivel.
El 19 de mayo, Ha-ash publica en España Habitación doble y lo presentará en Madrid y Barcelona en dos showcases en directo. De sus dos primeros álbumes, el dúo ha vendido más de 800.000 ejemplares y ha ganado el Premio Oye al Mejor Artista Pop. Habitación doble, mantiene ese estilo country-pop-rock que han recogido de sus admiradas Loretta Lynn, Dixie Chicks, Shania Twain, a las que hay que añadir a Nat King Cole como otra de sus influencias. “Queríamos un disco crudo, palpable. Lo orgánico lo grabamos en Nashville y Graemme le dio el toque brit pop” dice Ha-ash, que lanza la canción No te quiero nada como primer single del álbum. Nº1 en México, es una excelente muestra del estilo del grupo, un tema estupendamente construido, potente, enérgico, con instrumentación y arreglos superiores, comparable a la mejor americana music y que refleja la fuerza de Ha-ash.
Es la continuación de una carrera que Hanna y Ashley comenzaron desde niñas, cuando comenzaron a cantar en una iglesia de Lake Charles, en Louisiana (Estados Unidos) cuando tenían cinco y seis años respectivamente. Muy pronto también empezaron a estudiar música (canto, teoría musical, piano, guitarra, batería...) y cuando aún no habían cumplido los 15 ya recibían invitaciones para actuar en eventos como el Railroad Festival o el Louisiana Music Cavalcade.
En 2003, Ha-ash publica su primer álbum y la canción Odio amarte, al estilo de Shania Twain, se convierte en un éxito popular, marcando su estilo y sus excelentes voces y consiguiendo Triple Platino. Con su segundo disco, Mundos opuestos, superan la marca y los 500.000 ejemplares vendidos, realizando más de 160 conciertos en México y Estados Unidos. Y tras realizar una colaboración especial en la versión mexicana del musical Hoy no me puedo levantar, Ha-ash lanza el 19 de mayo en España su nuevo álbum Habitación doble. “Hablamos de la familia, del amor, de la vida...”, dice Ha-ash de su nuevo disco. “Son cosas personales, hay una parte de nosotras en Habitación doble, el disco de nuestros sueños”.

www.ha-ash.com www.myspace.com/haash
 www.youtube.com/haashtv


No hay comentarios.: