Concierto: Lila Downs

05 de marzo 2010




Lila Downs y La Misteriosa: EN PARIS











BARCELONA
5 de marzo
21:00 hrs
Palau de la Música Catalana
c/Sant Pere Més Alt, s/n
08003, Barcelona
T. 902 442 882



BILBAO
15 de marzo
20:00 hrs
Teatro Arriaga Atzokia
Pza. Arriaga, 1
48920, Biblao
T. 94 416 35 33

“LILA DOWNS Y LA MISTERIOSA: EN PARIS” incluye los temas más emblemáticos; un disco que muestra la energía y la emoción que la cantante mexicana trasmite en sus conciertos, que la han llevado a actuar por todo el mundo con un gran éxito de público.
Durante más de una década, Lila Downs ha recorrido el planeta mostrando su particular propuesta musical. Su gran registro vocal le ha permitido crear, desde la música tradicional mexicana y desde su propia cultura indígena y norteamericana, un estilo propio con composiciones originales fusionadas con blues, jazz, soul, raíces africanas y latinas, incluso con música klezmer.
Junto a su banda La Misteriosa, formada por músicos de procedencias diversas, que le han acompañado durante su viaje musical, Lila Downs presenta su primer álbum en directo “LILA DOWNS Y LA MISTERIOSA: EN PARIS”, que publica el sello Harmonia Mundi, y que reúne 15 temas que abarcan sus 6 discos de estudio, desde La Sandunga (1999) hasta Ojo de Culebra (2009), demostrando la atemporalidad de su música.
“LILA DOWNS Y LA MISTERIOSA: EN PARIS” nos ofrece lo mejor todos ellos, capturando brillantemente la exuberante energía de 9 músicos tocando juntos, sorprendiéndonos con sonidos tejidos con instrumentos tradicionales, como el acordeón, el harpa, el clarinete y el trombón, junto con el bajo eléctrico, la batería, la guitarra eléctrica y una pegadiza percusión latina. En algunos momentos sus sonidos nos transportan a lejanas carreteras que nos llevan en un caluroso viaje desde Oaxaca hasta Nueva Orleans y en otros desde México DF a Nueva York, pasando de un son jarocho, a una cumbia rockera o un rap. Lila Downs dirige a La Misteriosa con una voz excepcional y apasionada, transportando a su público en un viaje memorable y emocionante.

No hay comentarios.: