¿Qué hacen los intelectuales en tiempo de destrucción?

16 enero 2008


La editorial mexicana FINEO tiene el gusto de invitarle a la mesa redonda

¿Qué hacen los intelectuales en tiempo de destrucción?

con la participación de

Eduardo Subirats, Juan Goytisolo,
Erna Von der Walde y Luis Martín Estudillo
.
con motivo de la presentación del libro

LA EXISTENCIA SITIADA
del filósofo Eduardo Subirats
___________________________
Miércoles 16 de enero, 19:30 hrs
Librería Laie
c/Pau Claris 85
08010 Barcelona

www.fineo.com.mx



Este libro comprende una serie de ensayos sobre los temas y los dilemas de nuestra constelación social, cultural y política contemporánea: el poder totalitario de los medios de comunicación, la colonización biológica del planeta, la guerra nuclear, y la destrucción de las memorias culturales.

Una deslumbrante reflexión donde se analiza cómo hoy vivimos en un presente caracterizado por el vacío, el no-ser y el deseo de destrucción; donde la figura del intelectual es condición sine qua non y cuyos signos evidentes son: el triunfo de la violencia y del espectáculo, el fin del arte, el fin de la filosofía y el fin de la praxis política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! soy de Mexico,quisiera saber donde puedo conseguir el libro, acaban de publicar el domingo (25 de mayo) una entrevista a Eduardo Subirats, está excelente, creo que falta difundir todo esto aquí, pues como en muchos lados, estamos pasando por momentos muy dificiles donde se aplica la extrema vigilancia, la privatización de espacios públicos, la represión de la libertad de expresión. Me gustaría contactar a Eduardo Subirats en algun mail o blog que tuviera. Estamos tratando de hacer algun movimiento de resistencia pacifica aquí.
Dejo mis datos:
mail: hiperionzen@hotmail.com
www.radio.lanr.org
www.lacoctelera/lanadayyo

Espero que estemos en contacto.
Gracias.