Por la milenaria China de Carlos Prieto

19 de noviembre de 2009


Casa Asia, el Fondo de Cultura Económica de España y el Consulado General de México en Barcelona se complacen en invitarle a la presentación del libro y concierto:

Por la milenaria China. Historias, vivencias y comentarios.
de Carlos Prieto

Presentación del libro y concierto
Jueves 19 de noviembre
19:30 hrs
Casa Asia
Palau Baró de Cuadras
Av. Diagonal, 373
08008, Barcelona
Entrada libre
Aforo limitado

Este libro es el fruto de diversas giras musicales que el autor efectuara al país asiático a partir de 1979 –cuando conoció un país sumido en la pobreza, apenas tres años después de la muerte de Mao Zedong y del final de la Revolución Cultural- hasta 2006 y 2007, cuando China se había convertido en una superpotencia mundial. Durante cada estancia, el autor escribió un detallado diario que completó con notas e investigaciones posteriores acerca de los más variados temas referentes, entre otros a la historia, la política, la geografía, las religiones, las lenguas y, por supuesto, la música chinas. Éste, el séptimo libro Carlos Prieto, está concebido para el lector común, que podrá descubrir, redescubrir y comprender mejor algunos aspectos interesantes del apasionante país asiático.

Carlos Prieto es hombre de polifacética personalidad, que se formó en su juventud como ingeniero, economista y músico. Fue prominente industrial antes de dedicarse plenamente al violonchelo y convertirse en uno de los más destacados concertistas mexicanos a nivel internacional. Ha tocado en los principales escenarios mundiales a lo largo de sus múltiples giras por Europa, los Estados Unidos, Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, Canadá, Japón, China, India y América Latina. Ha recibido numerosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Bellas Artes, la Orden de las Letras y las Artes por parte del gobierno francés; la Encomienda de Orden del Mérito Civil, otorgada por su Majestad el rey de España; la Medalla Pushkin, otorgada por el presidente de Rusia; el premio Eva Jazer titulado “Chevalier du Violoncelle” de la Universidad de Indiana; el Premio al Liderazgo Cultural de la Universidad de Yale y el título de Maestro Emérito de la Juventud Venezolana, otorgado por el presidente de la Fundación del estado del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Es también un promotor incansable de la música y los compositores contemporáneos, en particular de México, Iberoamérica y España.

No hay comentarios.: