Grito de Independencia en Sant Joan de les Abadesses

16 DE SEPTIEMBRE
197 Aniversario de la Independencia de México
Grito de independencia en Sant Joan de les Abadesses 2007
-
AUTOBÚS GRATUITO
Barcelona - Sant Joan de les Abadesses - Barcelona
Plazas limitadas
Reserva de plazas e información: 972 720 599 turisme@santjoandelesabadesses.com


El domingo 16 de septiembre se llevará a cabo la celebración y la ceremonoa del grito de independencia en Sant Joan de les Abadesses, ciudad natal de Jaime Nunó, compositor de la música del Himno Nacional Mexicano.

Encuentro amistoso de fútbol infantil.
Talleres infantiles

Concierto en el Palmás, casa natal de Jaime Nunó
Comida y artesanía mexicanas
Karaoke de música mexicana
Ceremonia del Grito en la plaza principal

Mariachis y música
-


Información adicional: turisme@santjoandelesabadesses.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy mexicana y vivo en Barcelona desde julio del 2005, asi que de recien llegada asistí a la celebrcion del grito de independencia en Sant Joan de les Abadesses, fui acompañada por mi marido y mis suegros y quedamos muy satisfechos con el programa y la buenisima organizacion del evento.
Se los recomiendo a todos: a mexicanos y a toda la gente que quiera conocer un poquito de nuestra rica cultura. Yo este año claro que volveré a ir.
Ahi nos vemos!

Anónimo dijo...

Buen día, Soy Mexicana y es la segunda vez que acudo al evento de Sant Joan de les Abedeses, y me gustaria comentar que a mi parecer es un día importante en donde los mexicanos nos sentimos unas horas en casa, y aunque queda claro que Sant Joan de les abedeses, accede a que hagamos esta celebracion en donde siempre impera el respeto al pueblo catalan, por que nos imponen sus tradiciones como la sardana, que ademas es la primera vez que vveo que se baila el himno, no creen que en esos casos de deberia de moderar la intervencion de ellos, finalmente todo el año hablamos catalan, leemos catalan, vvemos sus fiestas con respeto y sobre todo convivimos y aceptamos su cultura con respeto, ellos podrias hacerlo igual, en fin en cuanto a la organizacion como siempre es genial y es siempre grato ver, comer, sentir y bibrar con los colores de México.

Anónimo dijo...

Yo también estuve ayer en Sant Joan y me pareció un gran festejo. Yo no creo que la sardana del Himno Nacional haya sido una imposición. Al contrario, me parece un homenaje muy bonito a México en su día nacional. Además el autor de la música del himno fue un catalán nacido en ese pueblo así que mal que bien también es su historia. En fin, a mí me pareció muy bien, y la fiesta estuvo increíble. Espero que se haga nuevamente el año entrante. Saludos.

Anónimo dijo...

He asistido a las dos últimas ediciones del grito de la Independencia en Sant Joan de les Abadesses. En las dos ocasiones he tenido la certeza de que en este acto se hermanaban dos culturas. Bajo ningún concepto he tenido la sensación de que nadie quisiera imponer nada a nadie. Al contrario. He tenido la agradable sensación de ver dos pueblos unidos en un acto festivo, muy agradable por cierto. Los catalanes con los que he podido platicar, se han mostrado orgullosos y satisfechos por el hecho de que un compatriota suyo hubiera sido el compositor de la música del himno de una gran nación como la nuestra. ¿No es ésto un ejemplo de unión, de convivencia y de respeto? Estuve presente en el acto de presentación de la sardana a la que alude la Sra. Lucy, y me sentí muy orgullosa de ver que alguien de otro país elige nuestro himno para expresar con hechos la gran unión que existe y ha existido siempre entre nuestra patria y Cataluya. Creo que ese amable gesto es un claro ejemplo de mestizaje y solidaridad. Entender la colaboración de todo un pueblo, en un acto tan mexicano, como una imposición, me parece un punto de vista malintencionado, desagradecido o, como mínimo, corto de miras.
Como mexicana, le agradezco a Sant Joan de les Abadesses que, por un día, cada año nos preste su hermosa villa para celebrar nuestro Grito de la Independencia. Les invito a asistir a esta fiesta, y comprobar que no hay otra "imposición" que la de pasarlo bien padre. "VIVA MÉXICO" y "VISCA CATALUNYA".

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Elizabeth Vázquez del grupo Mexico Baila, tuve el honor de ser la presentadora del evento en Sant Joan de les Abadesses y en primer lugar quiero trasladarles todo mi agardecimiento a las personas que acudieron al evento y estuvieron animando todos los espectáculos que se hacen desde el cariño y la pasión que sentimos por nuestra patria;en segundo lugar quiero hacerles una aclaración, porque ese día recibí muchos comentarios de personas a las que no les gustaba que bailaran como sardana nuestro Himno Nacional, pues nada más aclararles que no es el himno, es una sardana que se llama un Sant Joanic a Méxic, por supuesto basada en la obra del Sr. Jaume Nuno.
Saludos y esperemos vernos el año entrante