Presentación CursiAgridulce, de Fernando Llanos

4 DE ABRIL


Presentación del libro
Cursiagridulce
de Fernando Llanos

a cargo del escritor Jordi Soler y del artista Evru ArtCieMist

Miércoles 4 de abril de 2007
20:00 hrs.

RAS
c/Doctor Dou, 10
08001 Barcelona
www.rasbcn.com

www.fllanos.com/cursiagridulce


Esta publicación recopila dibujos de las libretas del artista Fernando Llanos. La mayoría de los trabajos son una especie de diario grá€co que se regodea en temas como el amor, el sexo, la pareja y los viajes. Para este libro Olivier Debroise seleccionó mas de 200 dibujos de trece cuadernos que el artista realizó durante siete años.
Textos: Guillermo Arriaga, Felipe Ehrenberg, José Paredes Pacho.
Edición: Trilce
Con el apoyo de:
La Colección JUMEX, ALDABARTE, | EDS | Galería

*Fernando Llanos nació en la Ciudad de México en 1974; aunque vivió ahí los primeros diez años de su vida, se considera de Morelia, Michoacán donde pasó otros diez años. Ha dibujado desde que tiene memoria y trabajado con video desde hace casi 11 años. Se considera, videoasta y dibujasta, artista apócrifo, chef en potencia y músico frustrado. Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la Esmeralda, en la ciudad de México; su trabajo en video se ha presentado en espacios como Festival de Nuevo Cine y Nuevos Medios de Montreal, World Wide Video Festival (Ámsterdam), Transmediale (Berlín), Interference (Francia), Guggenheim (Nueva York), etcétera. Sus dibujos se han expuesto en el Kunst-Werke de Berlín (KW Institute for Contemporary Art); la Esmeralda, en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México y en la V Bienal do Mercosul, en Porto Alegre, Brasil.
___________________________________________________________

*Jordi Soler
nació en La Portuguesa en 1963, una comunidad de republicanos catalanes situada en la selva de Veracruz , en México. Desde Bocafloja (1988), Soler se convirtió en una de las voces literarias más importantes de su generación. Recientemente la Casa de las Culturas del Mundo (Haus der Kulturen der Welt) en Berlín, elaboró un perfil sobre su obra donde dice: “Más que cualquier otro de los escritores de su generación, Soler ha conseguido un estilo propio, altamente visual, en su prosa y su poesía”. De manera paralela a su trabajo de escritor, ha sido DJ en México y diplomático en Irlanda. Vive en Barcelona, la ciudad que abandonó su familia después de la Guerra Civil, donde trabaja en su siguiente novela.

___________________________________________________________

*Evru (Albert Porta, Barcelona, 1946) Evru, antes conocido como Zush, nacido Alberto Porta (Barcelona, 1946), ha desarrollado a través de la creación de dos heterónimos, primero, Zush, (1968-2000), PsychoManualDigital, y más recientemente Evru, (2000-presente), Art-Cie-Mist, lo que engloba el concepto de artista, científico y místico, ha creado, un conjunto de obra variado, transgresor, que huye de toda clasificación. Pintor, escultor, artista digital y científico (ArtCieMist), Evru opera en el espectro visual de lo más obsesivo, perseverante, recurrente y neurótico en el arte contemporáneo internacional. En 1968 crea Evrugo Mental State, un estado imaginario dotado de su propia moneda, tucares, su himno, bandera: incluso, creó su propio alfabeto, Asura. En 1975, fue becado por Fundación Juan March y William Fulbright Foundation que dio lugar su primera aproximación con el ‘arte y tecnología’ en MIT (Massachussets Institute of Technology), Boston. A partir de los ochenta, comienza aplicar la tecnología digital para su creación plástica, Su punto de partida basado en el concepto acuñado por él mismo, PsychoManualDigital, que refleja su filosofía: un ser pensante (psico), que emplea no sólo todas las posibilidades que ofrece su entorno físico y su cuerpo (manual), si no también, emplear diversos medios que ofrece la tecnología, la extensión digital (digital). En 1977, participa en DOCCUMENTA VI (Kassel), que fue seleccionado por dos secciones distintas: Pintura, por un lado, y Libro de Artista, por otro. En los años ochenta, recibe becas de DAAD (Berlín). La obra de Evru, antes Zush, ha participado en los mejores museos españoles. En el 2000 grandes retrospectivas dedicadas a la obra del artista en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Madrid y en Museu de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Zush-Evru, participó las más prestigiosas exposiciones internacionales y su obra ha sido expuesta en Georges Pompidou Centre, París, Guggenheim, New York, y forma parte de las colecciones de estos museos, entre otros, y de colección de MOMA de Nueva York. Desde el año 2006 su exhiposición personal itinerante ‘De Zush a Evru’, organizada por SEACEX (Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, Ministerio de Asuntos Exterores de España), está teniendo lugar en Singapore NUS Museum, NX National Gallery, Shanghai Duo Lun Museum of Art y The Today Art Museum of Beijing durante el año 2007, coincidiendo con el Año de España en China. http://evru.org
Cerveza por cortesía de Coronita