Exposición Carmen Mariscal

16 de septiembre de 2010


Carmen Mariscal

Vamos a pretender



Del 16 de septiembre al 22 de octubre de 2010
Inauguración jueves 16 de septiembre a las 19:30 h.


Mariscal finaliza con esta exposición un 2010 de mucha actividad con piezas en importantes exposiciones tales como Camuflajes producida por Caja Madrid y expuesta en Casa Encendida, Madrid y en el Espacio Cultural de Caja Madrid en Barcelona y Zaragoza, entre otros o Afecto diverso/Géneros en flujo en el Museo del Chopo de México DF., su exposición individual Two Way Mirror en la Fundación Vila Casas o su diseño de la escenografía para la obra de Teatro Electra de la dramaturga Ximena Escalante, dirigida por Sylvie Mongin-Algan en Les Trois-Huit / Nouveau Théâtre du 8è, Lyon, Francia.

Además cuenta en su trayectoria con importantes muestras entre las que destacan la del Espai Zero de la Fundació La Caixa (2004, Tarragona), El pueblo creador en el marco del Pabellón de México durante la Expo.2000 de Hannover (2000), La novia, puesta en el abismo, en Ramis Barquet Galería (Monterrey) (1997), Velo re velo realizada para el Instituto de México en Madrid (1996), y la realizada en el 1994 en el Museo de Historia de Sant Petesburgo.

La artista trabaja diversos medios; a través de la fotografía , la instalación, la escultura, el vídeo o la acción trata sobre lo íntimo y personal y a su vez lo global, casi siempre a través de su propio cuerpo. Analiza aquello esencial del yo gracias al trabajo de rememoración histórico-personal, a la autopercepción sí mismo y las relaciones que este establece con el entorno. Para esta exposición utiliza como punto de partida la obra de Lewis Carrol Alicia a través del espejo jugando con la idea del reflejo, y de nuevo, con sus recuerdos.

No hay comentarios.: