Lila Downs: Ojo de culebra

7 de mayo de 2009

El Consulado General de México tiene el gusto de informar a los interesados que ha acordado con el Auditori de Barcelona la concesión del 25% de descuento en el precio de las entradas para el concierto de Lila Downs, a quien presente impreso en taquilla la siguiente promoción:



Presentación del nuevo disco de
LILA DOWNS
Ojo de culebra

Ciclo de músicas latinas
l'Auditori
Sala 1 Pau Casals
Calle Lepant, 150
Jueves 7 de mayo de 2009, 21:30 h


"Ojo de culebra" es el octavo trabajo discográfico de una artista que ha revolucionado la música popular, trazando puentes que parecían imposibles entre el mundo ancestral y el contamporáneo a base de una música que vuela por encima del tiempo, las épocas, las lenguas, las modas. Lila Downs no se puede clasificar. Puede empezar un tema rapeando, para seguir con evidentes aires latinos; es capaz de nadar en las aguas calientes de la cumbia o el reggae, pero también abordar con descaro aires zíngaros de rítmica acelerada o desarmar al oiente con una voz negra que nos transporta a Nueva Orleans en un tema de base jazz-rock. Además, su don vocal, exuberante, grave, de energía magnética, se ha combinado en este disco con el talento de otros grandes artistas, como Enrique Bunbury, Mercedes Sosa, LaMari (Chambao) o Rubén Albarrán (Café Tacuba), consiguiendo una amalgama que vuelve a cruzar fronteras. Y si escuchar el disco ya resulta suficientemente fascinante, verla en directo será una experiencia catársica, ya que pocos artistas desprenden la fuerza gestual y el poder escénico de esta mexicana. Ya lo dijo Chavela Vargas en su concierto de despedida: podía irse tranquila porque tenía una gran sucesora.


Lila Downs, voz y percusión - Celso Duarte, arpa, violín y jarana - Paul Cohen, saxo tenor, saxo, clarinete y piano - Rob Curto, acordeón - Juancho Herrera, guitarra - Booker King, bajo - Samuel Torres, percusión - Yayo Serka, batería y percusión

INFORMACIÓN

http://www.liladowns.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico concierto. El público, entregado como pocas veces se ha visto. Gracias, Lila, por poner tan alto el nombre de México.