Concierto: Mal’Akh Ensemble

5 de noviembre de 2009




5 de noviembre
21:00 hrs
T. 933 457 930

“The Mal’Akh Ensemble” (Mal’Akh- ángel en hebreo) representa esa posibilidad de renunciar a las ataduras terrenales y surcar el horizonte en busca de nuevas experiencias estéticas. El ángel, paradigma celestial que concierta las cualidades del hombre y las proyecta hacia lo etéreo, encuentra una brevísima tregua a su soledad en esta música, que lo devuelve a un estado primigenio, mostrándole a la vez el vértigo de la incertidumbre.

El ensamble surge de la necesidad de su director y compositor Felipe Pérez Santiago, de crear música a partir de la integración de instrumentos acústicos, más propios de una tradición clásica, con recursos electrónicos, como sería el empleo de samplers, tracks pre-grabados, programación rítmica y electrónica en vivo, logrando a su interior la coexistencia entre tradición, actualidad, folclor y estridencia en una propuesta que pretende ser orgánica y original.

“The Mal’Akh Ensemble” está compuesto por Felipe Pérez Santiago (México) en la guitarra eléctrica, acústica y la electrónica, Meritxell Canela (Catalunya) en el oboe, Konstantin Chakarov (Bulgaria), en violín acústico y eléctrico, Francis Bartlett (Inglaterra) en el cello, Juri Kuefner (Alemania) en las percusiones y Apostol Kossev (Bulgaria) en el contrabajo y bajo eléctrico. El carácter internacional de esta alineación de músicos profesionales asegura la diversidad de influencias y una interacción que se traduce en una música dinámica, en constante evolución.

No hay comentarios.: