ULLS. 3º Festival Barcelona Cultura

14 al 18 de octubre

ULLS
3er Festival Barcelona Cultura

del 14 al 18 de octubre
Sede: Palau de la Virreina y siete escenarios urbanos repartidos por toda la ciudad
Entrada gratuita
Aforo limitado


Ulls es teatro, danza, música y cine. Es un concepto que mira más allá, es un festival que promueve el diálogo entre culturas, el vínculo entre Europa y Latinoamérica. Ulls es un concepto nuevo de festival de artes escénicas. la base de todos los espectáculos es la cualidad y la innovación. se trata de espectáculos modernos de nuevo formato y tendencia que permite abrir una nueva ventana al mundo. El festival hace una apuesta por la formación y el entretenimiento fomentando el diálogo y la integración a través de la cultura. Ulls es estoy mucho más.

Presencia de México en ULLS:

HUMO
Masters of Tears
Palau de la Virreina (Rambla,99)
Viernes 16 de octubre
21:30 a 22:30 hrs

Humo es un espectáculo integrado por historias cortas estructuradas como una obra de teatro o viceversa, contadas a través del timbrar de un teléfono y el humo de un cigarrillo. Los personajes encerrados dentro de una estructura limitada, relatan su vida a través de episodios en los que entran y salen de un estado de alineación; así como el espectador presencia las historias para encontrarse con la experiencia estética de lo que es el pequeño gran momento en lo individual dónde lo sutil lleva la carga de la escena.

CODIGO DE BARRAS
Rizoma Cultural
Sábado 17 de octubre
Palau de la Virreina (Rambla,99)

Es una obra multidisciplinar que conjunta el teatro, el video y la danza contemporánea. La historia narra el encuentro fortuito de cuatro parejas: ella, Lázaro, Él y Yovanny, quienes se encuentran atrapados en un supermercado después de que un terremoto ocasionara el derrumbe del inmueble. Ante este sucedo cada uno revela en qué o quién tiene puesta su fe

EL ROTO
Rizoma Cultural
Biblioteca Jaume Fuster (Pl. Lesseps, 20-22)
Domingo 18 de octubre
12:00 a 13:00 hrs

El Roto, quien vive en el Mundo del Lápiz y Papel, es un niño solitario. Un día decide aventurarse para encontrar los secretos de su mundo. A lo largo de su viaje se encuentra con diversos personajes que a pesar de ser habitantes de su mismo mundo, no son capaces de comprender sus inquietudes, haciéndolo sentir más triste y solo que nunca. Decepcionado, El Roto le pide ayuda a las nubes, quienes lo engañan y lo dejan caer de la montaña, rompiéndose en pedazos. Pacecita, una vieja campesina, lo encuentra y lo pega. El Roto encuentra una amiga.

Centro de documentación
Palau de la Virreina
Se podrán encontrar cerca de 100 publicaciones relacionadas con las artes escénicas mexicanas, provenientes del Instituto Nacional de Bellas Artes

TALLERES
- La interdisciplinariedad de las artes contemporáneas
Jueves 15 de octubre
11:00 hrs

- Creación del personaje contemporáneo como ente perfecto
Viernes 16 de octubre
11 hrs
Institut del Teatre
Plaça Margarida Xirgu, s/n

Para más información sobre la programación pulsa AQUÍ

No hay comentarios.: