En el marco del Festival Loop Barcelona 2010

del 12 al 22 de mayo de 2010

En el marco del Festival Loop Barcelona 2010, se proyecta

LA VISITA



LA VISITA
T. 933 028 536
18 al 21 de mayo
Martes y Jueves de 17:00 a 20:00 hrs
Miércoles de 17:00 a 21:00 hrs


LA VISITA
El objetivo de esta instalación es reflexionar sobre las diferentes perspectivas que pueden resultar de un mismo acontecimiento.

Así pues, la pieza se refiere a tres puntos de vista sobre una misma situación; dos desde un punto de vista en primera persona de dos sujetos distintos, una moribunda y su visita, mientras que el tercer punto de vista es en tercera persona en un espacio/tiempo distinto de cuando sucede la situación de la visita, proyectado desde un televisor.


-------------------------------------


VIDEOMAN de Fernando Llanos



GARLERIA CONTRAST

del 17 de mayo al 12 de junio

Consell de Cent 281
08011, Barcelona

T. 93 54 533 93

Galería Contrast tiene el honor de presentar su pieza Videoman, dentro del marco del Festival de videoarte de Barcelona Loop10, unaobra original, real e impactante donde recorremos de la mano de este genial autor una vida cotidiana en video en la que bien estamos involucrados como testigos y actores de esas escenas, más allá de ser simples espectadores. Videoman nos mira y nos registra con esa cámara intrusiva que recorre los rostros del afuera en las calles de la ciudad.

Fernando Llanos es uno de los nodos del arte y el video en México. Al mismo tiempo productor y cata-lizador, Llanos entiende su compromiso con el video como una tarea comunitaria. Llanos se apresta por igual a articular la protesta contra los abusos de la política cultura (cuando es necesario) que a cumplir las funciones de embajador ex-oficio de la producción electrónica chilanga.En su encarnación como Videoman, Fernando Llanos propone una estrategia que interviene en los canales existentes de comunicación dentro de los tejidos del ambiente urbano.

Cuauhtemoc Medina. Curador Asociado de Arte Latinoamericano, Galería Tate, Londres. Cecilia Andersson. Curatora y directora de Werk Ltd., agencia curatorial de Estocolmo.

Considerado uno de los artistas mexicanos jóvenes más destacados en el uso del video, ha presentado su trabajo en más de veinte países en lugares como el Guggenheim de Nueva York, el Festival de Nuevo Cine y Nuevos Medios de Montreal, World Wide Video Festival (Ámsterdam), Transmediale (Berlín), Interference (Francia), Videochroniques (Marsella), Bienal do Mercosul (Brasil), etc. Su producción en video va desde la experimentación formal, los documentales no-ortodoxos, cuestiones interactivas no-lineales, manipulación y mezcla en vivo, hasta webcinema. Trabaja con video, acciones, cuestiones sonoras e internet. En el cine ha trabajado en películas como Amores Perros y Dancer in the Dark. Actualmente es maestro de dibujo, apreciación de arte digital y de video con nuevas tecnologías.

-------------------------------------

Loop Barcelona, ya que es una de las plataformas claves del videoarte, en la cual participan galerías que proyectan el trabajo de varios artistas. En este festival, se pueden apreciar nuevas obras y proyectos artísticos. Este año del 12 al 22 de mayo, se contará con la participación de galerías nacionales y extranjeras. Más de diez días, en cien espacios con actividades paralelas, sesiones especial es de noche es lo que ofrece la octava edición del festival.

No hay comentarios.: