Mis pies y la raíz, cortometraje ganador de Cortando Fronteras



El Consulado General de México en Barcelona agradece a todos los participantes en el concurso mundial de cortometrajes en celular 2010 CORTANDO FRONTERAS, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y felicita a Mario Lases, mexicano residente en Barcelona, por su cortometraje Mis pies y la raíz, seleccionado por el jurado como Mejor Cortometraje 2010.
El certamen “Cortando Fronteras” fue convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), para conmemorar con los connacionales residentes en el extranjero el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Participaron mexicanos radicados en 15 países: Alemania, Brasil, Canadá, China, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Japón, Reino Unido, Suecia y Suiza.
El IME hace patente su agradecimiento a todos los participantes que enviaron sus cortometrajes y al público que los apoyó con sus votaciones. Cabe destacar que el video ganador recibió 16,778 puntos, el segundo lugar 7,212 y el tercero 2,258 puntos.
Los videos presentados lograron exponer con creatividad, distintos aspectos de la complejidad del fenómeno migratorio. Las grabaciones ponen de manifiesto los retos que enfrentan los migrantes relacionados con sus condiciones de vida y empleo y a la vez dan testimonio de las ricas aportaciones que hacen a sus sociedades receptoras.
Los ganadores del certamen serán invitados a México en el mes de noviembre a recibir sus premios y a participar en actos públicos con otros creadores y expertos en el tema migratorio.
Participaron como integrantes del jurado el Mtro. Henner Hofmann, Director del Centro de Capacitación Cinematográfica; Diego Palacios Representante del UNFPA en México; Carlos Carrera, Director de Cine y el Actor y Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Pedro Armendáriz.

No hay comentarios.: