Exposición Monedas de México: de la conquista a la revolución.

16 marzo 2011

La Asociación Cultural México Catalana invita a la exposición

Monedas de México:
de la Conquista a la Revolución

Miércoles 16 de marzo de 2011, 19 h

Sede de la Asociación Numismática Española
Gran Via de les Corts Catalanes 627, Principal 1a
08010,. Barcelona




El comercio entre Catalunya y México pasó por varias etapas, una de las más intensas tuvo lugar entre los siglos XVII y XVIII, sobre todo entre Barcelona y Veracruz. A mediados del siglo XIX, por la importancia creciente del puerto de Barcelona, el Consulado General de México fue trasladado a esta ciudad desde Santander puesto que se había convertido en el puerto de más tráfico de comercio con México, junto a Cádiz.

Esta exposición muestra algunas de las monedas más importantes de la historia de México, que fueros presentes en estas transacciones comerciales entre Catalunya y México. La Asociación Cultural México Catalana, MexCat, se suma así a los actos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución con la exposición "Monedas de México: de la Conquista a la Revolución", que hace un recorrido desde las primeras monedas acuñadas en México durante el reinado de Carlos I y Juana hasta el México pre-revolucionario".

El evento contará con la presencia del historiador Walter Arias, que realizará una breve conferencia sobre la relación comercial entre México y Catalunya, y de la Asociación Numismática Española, que explicarán las características de la numismática mexicana.

Al acabar el evento habrá un brindis inaugural.

No hay comentarios.: