XV Concurso de Dibujo Infantil Este es mi México.

Hasta el 31 de mayo 2011

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, invita a participar a todos los niños  de entre 7 y 11 años de edad en el


XV Concurso de Dibujo Infantil
Este es mi México

cuyo tema para su esta edición es

“La Cocina Tradicional Mexicana:
Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

Puedes entregar o enviar tu dibujo al Consulado General de México en Barcelona (o a la Embajada o Consulado de México más cercano) antes del
31 de mayo de 2011

Consulta las bases, y recuerda que debes de incluir la información completa que se solicita, y que los dibujos deben de ser entregados en una cartulina de 30 x 30 cm






BASES

1. Pueden participar los niños de entre 7 y 11 años de edad. La convocatoria está abierta también a menores con discapacidad.

2. Deberán presentar un trabajo sobre cartulina o cartoncillo de 30 x 30 cm (no se podrán recibir trabajos presentados en otro tamaño). Puede ser un dibujo o una pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material.

3. El trabajo deberá estar dedicado a la “Comida Mexicana”.

4. Llena el formato anexo, despréndelo y pégalo al reverso de tu dibujo. No olvides que todos los datos son obligatorios, podrías quedar eliminado si falta alguno.

5. Envía tu dibujo y/o pintura directamente, o a través de tu escuela a la Embajada o Consulado Mexicano más cercano, a partir del 17 de marzo y hasta el 31 de mayo de 2011.

6. El jurado conformado por especialistas en la expresión plástica infantil, seleccionará a los 15 mejores dibujos.

7. Los 15 ganadores serán dados a conocer a más tardar el 29 de julio de 2011, a través de la Embajada o Consulado más cercano así como en la página del IME: www.ime.gob.mx

8. El premio es en especie, a elegir entre una computadora, (ordenador),  una cámara digital o un equipo para dibujo y un paquete de materiales escolares, el cual no excederá de 1,500 dólares estadounidenses.

 9. Todos los participantes recibirán un diploma, y aunque tu dibujo no quede dentro de los 15 ganadores, puede ser seleccionado para formar parte de una exposición que viajará por diversos países del mundo, o bien para ser integrado a las imágenes del calendario 2012.

10. Los dibujos que adviertan copia, calca o la mano de un adulto, quedarán descalificados. Tampoco podrán concursar aquellos trabajos que estén sin acabar, que no cuenten con la información completa solicitada, o que presenten características distintas a las bases mencionadas.

11. Los derechos de uso y reproducción de los dibujos ganadores, tanto de los que formen parte del Calendario 2012, como los que integren la exposición serán cedidos al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, quien podrá hacer uso de ellos con fines de promoción.

12. Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.


Dudas o aclaraciones sobre la convocatoria: lazosglobal@sre.gob.mx
Información sobre la entrega de los dibujos en el Consulado General de México en Barcelona: cultura@consulmex-barcelona.net



No hay comentarios.: