Festival ULLS Barcelona 2011

Festival ULLS Barcelona 2011



¿QUÉ ES ULLS?

ULLS es un festival cultural multidisciplinar que promociona manifestaciones artísticas novedosas y contemporáneas, creadores emergentes desde una visión latinoamericana.

El Festival se organiza cada año en la ciudad de Barcelona en el mes de octubre con la participación de un público masivo. El evento actualiza y dinamiza la oferta cultural de la ciudad. Los espectáculos y actividades forman un amplio abanico de propuestas para un público en especial joven. ULLS desarrolla la creación de estrategias y medios de comunicación para lograr un evento de calidad con la mayor cantidad de espectadores.
El festival cuenta con dos áreas principales de acción que interactúan para lograr un impacto directo sobre el público.

Un área cultural orientada a promover profesionales y espectáculos de pequeño, mediano y gran formato con un condicionante único, la calidad y la novedad. La programación de destacados artistas del panorama cultural de diversos países. La programación ofrece teatro, danza y música. Espectáculos en espacios alternativos, propuestas de calle, ciclos especiales y exposiciones.

Un área social orientada al desarrollo educativo y de formación académica.

El público barcelonés podrá disfrutar de conferencias con personalidades destacadas, workshops, foros de artes escénicas, ensayos abiertos, clases magistrales. Talleres de creación y promoción del diálogo intercultural. Funciones de teatro para escuelas. Creación de un programa – red de prácticas e integración laboral.

ULLS promueve el diálogo entre culturas, la cohesión social, aportando un espacio de creación, enriquecimiento cultural y educativo. Difunde la integración y el respeto por las diversas culturas que conviven en Barcelona, en Europa y el mundo entero.

No hay comentarios.: