Exposición " El Cuerpo como Paisaje"

7 de julio de 2011

Exposición " El Cuerpo como Paisaje"
Jorge Marín


Del 7 de julio al 5 de agosto de 2011
Horario de 9.00 a 13.30 de lunes a viernes

Consulado General de México en Barcelona
Paseo de Bonanova 55
08017, Barcelona




La exquisita obra de Jorge Marín constituye no solo una generosa opción para el  deleite de los sentidos, sino una provocación para que las emociones más frugales y profundas revoloteen el alma de aquellos afortunados espectadores que viven la obra de este magnífico artista.

Jorge Marín cuenta con una sólida trayectoria  nacional e internacional y su obra ha sido expuesta en México, Estados Unidos, Reino Unido y Japón, entre otros países. Su trabajo escultórico ha sido calificado como de “ecléctico postomoderno” y su gran capacidad para trabajar distintos materiales ha sido plenamente reconocida.

Aunado a los talentos de este magno artista, la exposición “El Cuerpo como Paisaje” de Jorge Marín presentada en las instalaciones del Consulado General de México en Barcelona constituye una doble recreación artística. La sede consular mexicana se alberga en la Casa Muley Afid, patrimonio histórico, artístico y urbanístico del modernismo catalán. Este Palacete, obra del connotado arquitecto Puig i Cadafalch, contemporáneo al afamado arquitecto Antoni Gaudi,  fue construido en 1911 bajo el encargo del sultán marroquí Muley Afid. Los espacios exteriores e interiores de esta noble edificación constituyen un oasis urbano en una zona de la alta Barcelona que forma parte del circuito cultural y turístico de esa espléndida ciudad. 

Las 21 esculturas magistralmente trabajadas en bronce que conforman esta exposición, cuyos ámbitos están definidos por el propio autor, equilibrio, concentración y contemplación, juegan en los espacios de la Casa Muley Afid y sus jardines, donde la museografía se ha diseñado ex profeso para esta exposición.

Gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México por promover a artistas de gran envergadura que muestran el vigor del arte mexicano en el mundo, desde luego, gracias a Jorge Marín por deleitarnos con su magnífica propuesta escultórica y gracias a todos aquellos que contribuyeron a que esta muestra armónica, integral y universal del arte mexicano sea una realidad palpable.


No hay comentarios.: