48H Open House Barcelona

48H Open House Barcelona
Consulado de México en Barcelona "Casa Muley Afid "
Sábado 22 de octubre
11:00-15:00 hrs
Paseo de la Bonanova 55
08017, Barcelona





Es un gran acontecimiento cívico y cultural que prevé abrir, durante un fin de semana, cerca de 160 edificios de todo tipo, forma y tamaño imaginables, en la ciudad de Barcelona y dirigidos a sus habitantes. Una iniciativa de la asociación Arquitectura Reversible sin ánimo de lucro.

Open House 'es un concepto simple pero a la hora contundente, que ofrece la oportunidad de conocer y experimentar la arquitectura de forma excepcional y completamente gratis. Las actividades del Open House invitan a todos a explorar y entender el valor de un espacio bien construido y diseñado. Este evento comenzó a London en 1992, y desde a las horas el concepto Open House 'se está introduciendo en diferentes ciudades alrededor del mundo como: New York, Dublin, Galway, Tel Aviv y ahora Barcelona.

48H OPEN HOUSE BCN, es un proyecto abierto a todos, que se realizará el fin de semana del 22 y 23 de octubre. Es el inicio de una iniciativa global para la ciudad que implica la participación de diferentes agentes sociales, técnicos y artísticos para abrir "en la calle" la buena arquitectura. El objetivo es acercar la arquitectura y la ciudad a los barceloneses y barcelonesas dándoles la oportunidad de remirar su ciudad.

Los habitantes de la ciudad tendrán la posibilidad de ver la arquitectura con otros ojos, podrán hablar con los arquitectos que han diseñado una obra, con los usuarios, con los encargados de la planificación de una zona de la ciudad o también podrán participar en alguna actividad que les ayude a comprender qué es la arquitectura.

 

No hay comentarios.: