Festival Ulls 2011

4 de octubre

Festival Ulls 2011
5to Festival Barcelona Cultura
5 al 9 de octubre


El Festival ULLS es un festival cultural multidisciplinar que promociona manifestaciones artísticas novedosas y contemporáneas desde una visión latinoamericana. El Festival se organiza cada año en la ciudad de Barcelona en el mes de octubre con la participación de un público masivo.
El objetivo de ULLS es promover el diálogo entre culturas, la cohesión social, aportando un espacio de creación, enriquecimiento cultural y educativo, y difundir la integración y el respeto por las diversas culturas que conviven en Barcelona, en Europa y el mundo entero. Las modalidades de participación son teatro de calle, teatro infantil, circo, títeres, danza, baile urbano, performance, instalaciones, intervenciones espacio público, vídeoarte, vídeo jockey, documental, música, exposiciones y talleres
En representación de México estará:

Maira Duarte " De primaveras a inviernos"

Este unipersonal relata la dialéctica del arte y la vida, la creación de una danza que generó pasión y tragedia. El proceso de este drama generó otra danza, acerca de la fuerza intempestiva de la primavera. Dichas reflexiones en el significado del amor y la pasión se encontraron con un nuevo problema: el ver a alguien que ha vivido con el fantasma de un amor por más de treinta años.
Maira Duarte es bailarina, coreógrafa y maestra, graduada en la Universidad de Nueva York y Universidad de Guanajuato. Trabajo para la Compañía Education in Dance, la Compañía Douglass Dunn and Dancers y el Teatro Nacional de Uganda.

Passeig Sant Joan / Sant Antoni Mª Claret / Miércoles 5 Octubre / 18:30 horas
Maremagnum / Hall / Viernes 7 Octubre / 18:30 horas

No hay comentarios.: