LOOP Festival 2014: Música experimental, arte, poesía y experimentación sonora en México

 
(Ready) Media. Hacia una arqueología de los medios y la invención en México
Selección especial comisariada por Tania Aedo. Laboratorio de Arte Alameda



Lunes 2 de junio, 19:00 horas
Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
Centro de Documentación, MACBA
Plaça dels Àngels, 1
http://www.loop-barcelona.com/2014/festival/ai1ec_event/experimental-music-art-poetry-and-sound-experimentation-in-mexico/?instance_id=&lang=es

http://www.artealameda.bellasartes.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=233:qe&catid=143&Itemid=171

Material editado por el Laboratorio Arte Alameda, espacio dedicado a la exhibición, documentación e investigación de las prácticas que utilizan y ponen en diálogo la relación entre arte y tecnología en la Ciudad de México. La serie audio-visual (Ready)Media: Hacia una arqueología de los medios y la invención en México surgió de la invitación a un grupo de curadores, artistas e investigadores a realizar una lectura crítica del archivo reunido durante los diez años de la vida del Laboratorio Arte Alameda, no sólo con una mirada retrospectiva, sino proponiendo documentos con los cuales nutrirlo. El resultado es una serie audiovisual con duración de más de 23 horas y la participación de más de 200 obras, dividida en siete programas.

El programa que se proyectará en el MACBA es una selección realizada por Tania Aedo, directora del Laboratorio de Arte Alameda, que incluirá piezas de música experimental, arte, poesía, experimentación e instalación sonora, así como una revisión de curadurías de video y arte povera. Esta muestra cuenta con material que data de 1934 hasta 2008.  

No hay comentarios.: