-El Hombre Reloj. Repertorio Teatro de Hemoficción.

8, 15 22, 29 MAYO


REPERTORIO TEATRO DE HEMOFICCIÓN


El HombreReloj
de Juan Trigos
Dirección Lorenzo Mijares
Los martes 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 21:00 hrs.



Antic Riereta Teatre
Calle Ferlandina 39 (Calle del MACBA) Casi esquina con Joaquín Costa. Raval.
Metro Universidad

Entrada 10 euros. Por lastminute 7 euros.
_________________________

Sinopsis: Los miembros de la familia de este drama explotan por causas que no acaban de resolverse. Nunca se abarca la esencia familiar por más que se la analice de modo racional. El suicidio de la niña Catalina convulsiona como una bomba pero no logra reventar la obsesión del padre por el tiempo. El ha llegado siempre puntualmente a su trabajo y a las citas más triviales. No posee a su juicio otro don, Dios sólo le concedió la posibilidad de transformarse en HombreReloj. Tampoco el estallido familiar alcanza a remover la pulsión ordenadora que domina al hermano de Catalina, quien vive desmembrado desde la explosión. Padre y hermano no son culpables del suicidio pero la madre no desea conocer la causa, permanece distanciada siempre.

Teatro de Hemoficción: El teatro de Hemoficción busca identidad mediante la imbricación de drama y comedia: lo que mueve a risa es llanto de júbilo para los protagonistas y viceversa, cuando los actores ríen el público se vuelca en lágrimas cargadas de deseos festivos. La Hemoficción busca hacer arte que augure la individuación, proceso que se alarga durante infinidad de momentos sujetos como mariposas por el alfiler que punza y provoca la depuración del alma. Camino que conduce a un lugar interno y definido, mi sitio, territorio perfecto donde crece la flor de oro. El propio espacio del creador y del espectador, tan extraño como el ser mismo.

La Hemoficción apunta hacia la salida del manicomio cotidiano. Riendo a carcajadas permito que caigan las hojas secas de los moldes aprendidos. Llorando con verdadera amargura aceito la maquinaria espiritual. Esta corriente desborda el rango de lo convencional para adentrarse en situaciones extremas. Rebusca en el pasado la conciencia que impone en el presente impunidad y otros vicios. Ataca el borreguismo criminal. Contradice los valores obligados por una inquisición interna. El camino hacia la lucidez inalcanzable da sentido al drama de Hemoficción, que busca la conciencia pero siempre se topa con la inconciencia.