Exhibición del artista mexicano Rene Almanza

del 10 de junio al 3 de julio de 2010


Exhibición del artista mexicano Rene Almanza
pintura . dibujo . gráfica





Del 10 de junio al 3 de julio de 2010
Inauguración jueves 10 de junio 19:30 hrs
RAS Gallery Barcelona






Desde Monterrey, México y por primera vez en Europa llega la obra de Rene Almanza a RAS Gallery Barcelona. La exhibición individual del artista está marcada por intrincadas líneas que muestran y a la vez esconden rostros, cuerpos y animales extraídos de los muchos mundos que Rene Almanza materializa fundiendo influencias urbanas y poéticas.




Rene Almanza nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en 1979 y comenzó su trabajo en las artes visuales durante su adolescencia. Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, ingresó en el año 2000 al grupo Reforma en el departamento de ilustración del área editorial.


Tuvo a su cargo las ilustraciones de las secciones culturales del periódico El Norte por dos años, dónde, por su trabajo, recibió 6 premios en ilustración editorial otorgados por la SND (Society for the Newspaper Design) con sede en Nueva York, que se encarga de premiar cada año lo más destacado a nivel internacional en las áreas de diseño, fotografía e ilustración editorial.

Después de tres años con el grupo Reforma, se integró al proyecto editorial Shinseken en Tokio, Japón, donde su trabajo fue publicado hasta en 5 idiomas. Al finalizar el proyecto se traslada a Oaxaca.

Es actualmente miembro fundador de la Galería Arte Cocodrilo y el taller de gráfica Pata de Perro, espacios independientes que se dedican a la difusión de las artes visuales emergentes en Oaxaca. Actualmente trabaja en otro proyecto editorial con la casa editorial Sirpus (Barcelona, España), en conjunto con lingüistas del Colegio de México.

La obra de Rene Almanza forma parte de numerosas colecciones privadas en México, EU, Argentina, Chile, Canadá, Francia, España, Suiza, Alemania, Italia, Holanda, Marruecos, Australia, Japón, Bangladesh, China y Vietnam.

No hay comentarios.: