FUENTECLARA Ensamble Vocal en Catalunya

julio 2010

FUENTECLARA Ensamble Vocal en Catalunya









6 de julio
21:00 hrs
Iglesia Snta María del Pi

08002 Barcelona
Tel. 93 318 47 43

8 de julio
21:00 hrs
Sant Boi de Llobregat
Sant Boi de Llobregat, 08830


9 de julio
21:00 hrs
Calella


-------


15 de julio
19:00 hrs: Inauguración del Concurso


16 de julio
10:00 hrs; Competición coros mixtos
19:00 hrs: Concierto

17 de julio
10:00 hrs: Competición música popular

18 de julio
18:00 hrs: Concierto de clausura


Entrada general: 13 euros
Entrada numerada (solo concierto de las 19:00 hrs): 16 euros


Auditorio del Festival en Cantonigròs
Cantonigròs, a 100 km de Barcelona, dirección Vic. MAPA



Fuenteclara es un ensamble vocal integrado por cantantes con una amplia trayectoria coral. A lo largo de sus más de doce años de vida ha incursionado en diversos géneros de la gran literatura religiosa, profana, romántica, contemporánea, popular europea y americana para conjuntos de cámara. La agrupación ha tomado clases magistrales con directores de la talla de Digna Guerra y Michaerl Brewer. La versatilidad para abordar diversos géneros musicales y la creación de una sonoridad dúctil han sido dos valores que ha perseguido la agrupación con su actual directora la Maestra Ethel González Horta, quien dirige a Fuenteclara desde su llegada a México en 2003.

En el 2008 fue invitada por el Instituto Nacional de Bellas Artes para participar en el festival Cri-Cri con motivo del aniversario de este compositor. En aquella ocasión se interpretaron los arreglos de Eugenio Toussaint y se realizaron diversas presentaciones con le Compañía Nacional de Danza. En el 2009 fue invitado nuevamente por el INBA, en esta ocasión para un programa de música latinoamericana contemporánea con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes bajo la dirección de Jesús Medina.

Además de sus apariciones en salas de conciertos mexicanos, Fuenteclara realizó una serie de presentaciones en importantes foros de La Habana, Cuba, en el seno del festival América Cantat en donde participó como miembro activo. Actualmente Fuenteclara prepara un repertorio original para presentarse nuevamente dentro de América Cantat que en esta ocasión tendrá lugar en Brasil.

No hay comentarios.: