Concierto: Magos Herrera

31 de octubre de 2009

El 41 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona y el Consulado General de México en Barcelona tienen el gusto de invitarle a asistir al concierto de la cantante mexicana
MAGOS HERRERA


Sábado 31 de octubre
21:00 hrs
08021,Barcelona
(Mayores de 16 años)

*El Festival de Jazz de Barcelona ha ofrecido al Consulado General de México otorgar el 20% de descuento sobre el precio de entrada (20 euros) a los interesados en asistir que mencionen en Telentrada que llaman del Consulado de México.


La cantante mexicana Magos Herrera tiene la suerte de tener una de las voces más exquisitas del nuevo jazz en América Latina. Su destreza para hermanar repertorios de ascendencia cubana y brasileña, así como un talento natural para improvisar melodías –en español, inglés y portugués- con su voz de contralto, le han convertido en toda una sensación en Nueva York, donde reside desde hace dos años. Su último disco, Distancia (publicado por Sunnyside), ha sido producido por uno de sus padrinos, Tim Ries –jazzman de prestigio y pieza indispensable desde hace diez años de la sección de vientos de los Rolling Stones-, y confirma a Magos como una cantante íntima, elegante y seductora. No es muy habitual escuchar el jazz que se cuece en México. El festival, sin embargo, os ofrece su mejor secreto. Lejos de tópicos, Magos confirmará, sin duda, que es una cantante única.

Magos Herrera, voz
Aaron Goldberg, piano
Ricardo Rodriguez, contrabajore
Alexandre Kautz, batería
Ingrid Beaujean, voz
Jenny Beaujean, voz

“Crecí escuchando y cantando boleros, trova cubana, música popular brasileña y Jazz standards, pero no fue hasta que entre a la escuela de música que abrace el Jazz como mi principal vía de expresión. Encuentro en el Jazz, hoy en día, la expresión mas generosa y universal dentro de la música popular porque brinda la posibilidad, a través de la improvisación y del sonido único, de explorar tu propia voz y mundo interior en una perfecta comunicación e interacción con otros músicos. Enriquece la música de sofisticación y profundidad y es completamente inclusivo permitiendo integrar ritmos y estéticas de otras culturas. Y lo más importante para mí es que experimento un gran gozo y me hace sentir conectada a todo y a todos”.
MAGOS HERRERA


Magos Herrera de profunda y cautivadora presencia escénica, es considerada como una de las voces más bellas de la escena contemporánea y una de las artistas más activas en el género de Jazz de Latinoamérica. Reconocida popularmente en México y Latinoamérica, la compositora e interprete mexicana, cuya elocuente improvisación vocal esta llena de fraseos latino-andaluces, Magos es conocida por su elegante forma de mezclar Jazz con melodías y ritmos latinoamericanos. Fluida en español, portugués e ingles, su repertorio esta lleno de romance, intimidad y encanto.

Su carrera comenzó en Italia en 1988 cuando decide involucrarse profesionalmente en la música para graduarse del “Musicians Institute” en Los Ángeles. Por 12 años Magos se ha presentado en festivales internacionales y centros culturales como “Lincoln Center”, Winter Jazz Fest en Knitting Factory y Jazz Standard en Nueva York, “Millenium Park” en Chicago, Teatro de la Ciudad y Lunario en Ciudad de México, Festival de Jazz de Montreal, Festival internacional de Jazz Ribiera Maya y Sala Galileo Galilei en Madrid, entre muchos otros.

Ha grabado 5 producciones discográficas incluyendo “Cajuina”, “Orquídeas Susurrantes,” “País Maravilla”, “Todo Puede Inspirar” y ”Soliluna” y 2 compilaciones internacionales en Brasil y Japón, y formó parte de las aclamadas series discográficas “Mexican Divas”, ha sido nominada par las “lunas del Auditorio nacional en México en 2006 como mejor espectáculo de Jazz junto con Bobby McFerrin y Bill Frisell.

Durante los últimos 4 años por su proactivo amor a la música produjo y fue anfitriona de 2 programas musicales de televisión en México para canal 22 donde tuvo invitados nacionales e internacionales como Ute Lemper, Jerry González, Diego el Cigala, Francisco Céspedes, Arturo Ofarril, entre otros.

Desde 2007, con base en la ciudad de Nueva York, Magos ha grabado con Tim Ries para “The Rolling Stones Jazz Project II” y con la compositora contemporánea Paola Prestini para “VIA Project.”

En primavera del 2009 Magos lanza su nueva producción discográfica “Distancia”/ Sunnyside Records, producida por Tim Ries, acompañada de un inigualable cuarteto que incluye al guitarrista Lionel Loueke, el pianista Aaron Goldberg, el contrabajista Ricky Rodríguez y el baterista Alex Kautz.

Este álbum muestra una nueva perspectiva para el jazz vocal latinoamericano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrevista a Magos Herrera en AllAboutJazz:

http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=34516

Anónimo dijo...

Magos Herrera buenísima. Se las recomiendo de verdad mucho.