Manuel de Cisneros: "... a diario"

10 de junio de 2010

Exposición del artista mexicano
Manuel de Cisneros

" ... a diario "

10 de junio de 2010
20:00 hrs
Q Lounge
c/Fray Luis de Granada, 2-6
08029, Barcelona

(Av Sarría y Av. Diagonal)

T. 934 106 060







Una exposición interesante, con personajes divertidos, lúgubres, opresivos, cáusticos, es necesario observar la técnica que hay detrás de su obra, ahí se percibe no sólo a un excelente dibujante conocedor de la anatomía humana, sino también a un hombre preocupado en racionalizar sus cuadros proveyéndolos de dardos que buscan ahondar en una zona específica dentro del mapa emocional del espectador.






Manuel de Cisneros es un pintor atípico en este inmenso campo de ensayo que es la plástica mexicana contemporánea. Su obra asume la representación de la experiencia emocional, teniendo como punto de partida la realidad interna de los personajes. En su trabajo resaltan las cualidades esenciales del sujeto por encima de su apariencia física.

Nace el 23 de febrero de 1970 en Oaxaca, México. De 1989 a 1991 realizó estudios en arte, con especialización en pintura, en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, en su ciudad natal. Cursó diferentes talleres en las áreas de diseño gráfico, dibujo, fotografía, etc. Fue becario de la Pasadena Art Comission (EUA), y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. De enero a mayo de 2008 participó en el Taller de Pintura de Creación en la Escuela Massana de Barcelona, España. Su obra ha aparecido publicada en diversos medios del ámbito nacional e internacional. Actualmente radica en la ciudad de Oaxaca.

En esta exposición, "... a diario" cada periódico es parte de una historia de humor velado por la ironía formal del trazo clásico en el dibujo que nos convierte en cómplices de algo que no alcanzamos a expresar con palabras.

No hay comentarios.: